Cerrar

Publicidad

domingo, 28 de octubre de 2012

Beneficios de los Alimentos Fermentados




Los alimentos fermentados han comenzado a desaparecer de nuestras dietas. Los encurtidos y el chucrut modernos están hechos con vinagre en lugar del método tradicional de lacto-fermentación con sal.



El pan y la pasta están hechos con levadura comercial en vez de ser naturalmente fermentado con levadura natural -masa madre-. El vino, la cerveza y el queso se pasteurizan, por lo que se matan a todas las bacterias buenas que tan desesperadamente se necesita para mantener la salud. Hay muchas ventajas de volver a las formas tradicionales de nuestros antepasados, y comer más alimentos fermentados, como son las siguientes: 
-Los alimentos fermentados mejoran la digestión, es como digerirlos parcialmente antes de consumirlos
-Los alimentos fermentados restauran el equilibrio apropiado de las bacterias en el intestino, especialmente beneficioso, si sufres de intolerancia a la lactosa,  intolerancia al gluten,  estreñimiento,  síndrome del intestino irritable,  infecciones por hongos, alergias o asma, los cuales se han relacionado con la falta de bacterias beneficiosas en el intestino.
-Los alimentos crudos, fermentados son ricos en enzimas y el cuerpo necesita las enzimas para digerir adecuadamente, absorber y hacer pleno uso de sus alimentos. A medida que se envejece, el suministro de su cuerpo de enzimas disminuye, y es necesario reponerlos para vivir una vida más larga y saludable.
-La fermentación de los alimentos en realidad aumenta el contenido de vitaminas; los productos lácteos fermentados revelan un aumento del nivel de ácido fólico que es crítico para producir bebés sanos así como piridoxina, riboflavina, vitamina B y biotina dependiendo de las cepas de bacterias presentes.
-Comer alimentos fermentados, ayuda a absorber los nutrientes que está consumiendo; al mejorar la digestión, mejora la absorción.


-La fermentación de los alimentos ayuda a conservar durante largos períodos de tiempo; el kéfir y el yogur duran mucho más tiempo. El choucroute y pepinillos se mantendrán durante meses. Y si usted tiene un lote enorme de productos en su jardín que usted no sabe cómo utilizar mal – es fermentar! -La fermentación es barata y aumenta el sabor de los alimentos.
Fuente Imagen ThinkStock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...